¡Somos B!
El lado B no solamente remite al costado negativo de las cosas. Hay un movimiento enorme que viene re significando la B, impulsando empresas que hagan Bien y aporten algo Bueno al mundo en el que vivimos.
Este movimiento es Sistema B que impulsa la transformación de empresas desde un modelo tradicional a un modelo B.
¿Alguna vez escuchaste hablar de una Empresa B?
Es una propuesta que busca crear valor integral para el Mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea
Las Empresas B miden su impacto social y ambiental. Y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en su comunidad y el ambiente.
Son empresas que están comprometidas a un movimiento global de empresas que buscan un cambio. Utilizando la fuerza del mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.
Las Empresas B se apoyan en 4 claves:
- Propósito: las motiva la creación de impacto positivo en la sociedad y en el ambiente.
- Requisito legal: buscan incorporar en su ADN legal, su propósito de Triple Impacto
- Certificación: se evalúan y se comprometen a mejorar sus estándares de gestión y transparencia.
- Interdependencia: son parte de una comunidad que trabaja conectada y colaborando
Suena utópico pero no lo es.
Ya existen en el mundo más de 6.000 empresas que optaron por tomar el lado B y replantear su estructura, metodología y propósito en función del impacto que quieren generar en el mundo y la sociedad con la que interactúan.
En tekuoia venimos desarrollando un largo proceso de certificación para poder sumar nuestro nombre a ese gran listado.
Luego de muchos meses de trabajo, evaluación, análisis, compromisos y reflexión, conseguimos ser la empresa B número 195 en Argentina.
Además de compartir esta gran alegría con toda nuestra comunidad y celebrar en conjunto esta certificación, queremos establecer nuestro compromiso con este movimiento y con lo que ser una Empresa B conlleva.
En tekuoia creamos en modo beta. Eso significa que estamos siempre buscando cómo mejorar nuestros procesos, nuestros abordajes, nuestras metodologías, nuestro discurso, y sobre todo, nuestro impacto. Esta certificación es un ejemplo más de cómo nos consideramos parte de un sistema vivo que está en constante evolución y aprendizaje.
Creemos en las personas y en el planeta. Creemos en el enorme poder que tenemos como individuos para trabajar de manera colaborativa para buscar constantemente cómo aumentar el impacto que generamos en nuestro entorno.
Ser Empresa B es una alegría enorme y un compromiso que estamos muy felices de asumir para seguir en el camino de la regeneración y la creación de empresas más humanas.
¡Gracias por ser parte!
Ahora somos empresa B
Conocé más sobre Sistema B, el movimiento B, las empresas que son parte y su trabajo: